imagen_principal-42232.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Las conversaciones telefónicas además involucrarían al alcalde de Estación Central.

Una serie de interceptaciones telefónicas realizadas por la PDI vincularían al diputado Gustavo Hasbún (UDI) con el empresario Lorenzo Pérez, quien está imputado por lavado de activos y asociación ilícita en el denominado caso Basura.

The Clinic Online publicó que las conversaciones entre ambos se habrían dado con el objetivo de que el parlamentario intercediera ante el alcalde de Estacion Central, Rodrigo Delgado, para que Pérez se adjudicara una licitación para construir una cancha de fútbol en la comuna. Los audios también revelan que Claudia Vera, periodista de la UDI, habría sido quien estableció el contacto entre ambos.

Además, la profesional le señala al empresario que Hasbún se habría contactado con Delgado y que éste habría señalado que, para favorecerlo, pedía 10 millones de pesos. Junto a ello agrega que éstas serían prácticas “frecuentes” en el gremialismo. El artículo consigna que dicha licitación fue adjudicada a otra empresa, sin embargo, no descarta que el diputado se haya reunido con el empresario.

Hernán Larraín, presidente de la UDI, sostuvo que conversó con el alcalde Delgado y el diputado Hasbún y que ambos “han manifestado que la información es falsa”.

Horas después de conocidos los antecedentes, Claudia Vera comunicó su renuncia a través su cuenta de Twitter. “Me da pena, pero siento que es lo que hay que hacer”, explicó.  Además solicitó disculpas “a las personas a las que ninguneé en las grabaciones. No se merecen ese pelambre y no es lo que de verdad pienso de ellos”.

Tags:

Deja tu comentario