imagen_principal-42281.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente del MAS abordó la agenda programática del Gobierno y los distintos encuentros entre miembros del oficialismo. 

La presidenta Michelle Bachelet realizó este viernes un Consejo de Gabinete donde redefinió la agenda programática de su segunda etapa en La Moneda. Tras el encuentro, l
a mandataria reconoció que se debe avanzar en las prioridades del programa, de acuerdo a las condiciones sociales, políticas y económicas. 

En entrevista con CNN Chile, e
l senador y presidente del Mas, Alejandro Navarro, ahondó en su salida de la vicepresidencia de la Cámara Alta. En este contexto aseguró que “los problemas no se resuelven con censuras, sino enfrentando la realidad”. 

Respecto al comité político de este sábado en el Palacio de Gobierno, manifestó que “las reformas se cumplen” y que los siete partidos de la Nueva Mayoría tenían la “plena coincidencia de que los anuncios presidenciales no dejan ningún margen al incumplimiento del programa”. 

“Va a haber una jerarquización y una gradualidad, pero el programa se cumple”, agregó.

Al hablar sobre la gratuidad universal en educación superior, recalcó que se llevará a cabo y que por la profundidad de la reforma “no se puede desarrollar toda”, pero sí se va a cumplir en un próximo gobierno. “Creo que la Presidenta transparentó la realidad que tenemos y eso nos da la posibilidad de movernos sin fantasmas”, subrayó al hablar de las declaraciones de Bachelet tras el Consejo de Gabinete. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario