imagen_principal-42401.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde el oficialismo enfatizaron en la gravedad y “preocupación” que existe frente al caso.

Nuevas filtraciones sobre la 
declaración del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, ante la fiscalía, salieron a la luz pública. Entre sus dichos, aseguró que “la señora Palma, me señaló que el ministro del Interior había dado la instrucción de que el SII no debía hacer nada más en relación a SQM. Cito textualmente, ‘que no se moviera'”. 

Jorratt añadió también que “Palma me transmite otra instrucción del ministro del Interior (…), quien quería que el SII concurriera hasta el domicilio de SQM, si era necesario con camiones para llevarse toda la información contable, de tal forma que la fiscalía no encontraría ningún antecedente”. 

Tras la filtración, desde
el Gobierno y el oficialismo manifestaron que la fiscalía debe seguir la investigación y que se encuentran “preocupados” por el costo político que podría traer este caso. 

“Es grave, no hay que minimizar estas cosas. Lo importante es que se investigue y que se esclarezca”, subrayó el diputado del PS, Osvaldo Andrade.

Por otro lado,
la jefa de bancada de la UDI, diputada María José Hoffmann, calificó de “escandaloso” y de una situación “gravísima” lo conocido tras las declaraciones de Jorratt. Asimismo afirmó que la justicia “está operando para un solo lado”.

Más detalles de las reacciones políticas, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario