imagen_principal-42463.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En una nueva sesión de la mesa tripartita de la Comisión de Educación de la Cámara, el Colegio de Profesores solicitó varias modificaciones al proyecto de Carrera Docente.

Algunas de ellas son el bono permanente al retiro y una evaluación corregida para los profesores. Sin embargo, la ministra Adriana Delpiano señaló que no se pueden hacer cambios que aumenten aún más el costo de la iniciativa.

En conversación con CNN Chile el diputado de Evópoli e integrante de la Comisión de Educación, Felipe Kast,  indicó que desde el Ejecutivo “se le debió sincerar a los profesores que no habían más recursos”, aunque argumentó que “sí hay más recursos, pero están siendo reservados para otro proyecto que viene, que es darle educación gratis a los más ricos”.

Además remarcó que “este es un proyecto que sí combate la desigualdad”, por lo que es necesario llegar un acuerdo con los docentes. A raíz de esto apunto que le habría “encantado que fuera más transparente desde un principio con los profesores”.
Por otra parte sostuvo que “Camila Vallejo debe sincerarse con los profesores”, con respecto a su presidencia en la comisión de Educación en la Cámara de Diputados.

Tags:

Deja tu comentario