imagen_principal-42579.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Las autoridades hicieron un llamado a disfrutar de la final como “una fiesta”.

La Intendencia Metropolitana y Carabineros anunciaron una serie de medidas de seguridad de cara a la final de la Copa América. Un aumento en la dotación policial y un mayor control en los accesos al Estadio Nacional, son algunas de las determinaciones especiales de la autoridad para el evento que contará con 500 guardias de seguridad privados.

El Intendente Claudio Orrego sostuvo que se aplicará la Ley de Derechos y Deberes del Fútbol también a todo lo que ocurra fuera del Estadio. “Una persona que sea detenida, produciendo disturbios o desordenes, o destruyendo propiedad pública o privada, se exponen a multas que van de los 40 mil pesos hasta el millón de pesos, además de prohibición de seis meses y hasta tres años de ingresar a un espectáculo de fútbol”, recalcó.

“Ojalá que lo que vivamos sea una fiesta y en consecuencia, para que sea tal, hay que vivirla como tal”, agregó el intendente Orrego. La autoridad explicó que las puertas se abrirán a las 14:00 horas, llamó a llegar con tiempo y que los cinco puntos de acceso estarán habilitados.

Además se va a reforzar cada comuna y cada comisaría con una cantidad de personal extraordinario, mientras que desde el ministerio de Transportes anunció el reforzamiento de los recorridos que pasan por el recinto ñuñoíno.

Tags:

Deja tu comentario