imagen_principal-42619.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde el Gobierno afirman que tienen un compromiso “inalterable” con mejorar la eficacia policial y de planes de contingencia.

Las reacciones al “cacerolazo” contra la delincuencia también surgieron desde La Moneda. El gobierno valoró la actitud pacífica de la manifestación y afirmó que están trabajando para disminuir los índices de inseguridad.

En un escenario en el que la Asociación Chilena de Municipalidades  afirmaron que existen diferencias en la percepción de la seguridad entre distintos sectores de la Región Metropolitana, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, recalcó que los índices de inseguridad son “una preocupación compartida por todos”.

“Tal como lo hemos venido señalando, aquí hay una ocupación permanente y constante del Gobierno por mejorar la eficacia de la actuación policial, por mejorar la eficacia de los planes de contingencia de los hechos de seguridad pública y ese compromiso se mantiene inalterable”, recalcó el ministro Díaz.

Desde la UDI, en tanto, llamaron a que el Ejecutivo entregue una “señal potente” en materia de seguridad ciudadana. El presidente del partido, el senador Hernán Larraín, sostuvo que el gobierno ha dado pequeñas señales, pero “nosotros queremos una señal potente”. Asimismo sostuvo que la agenda legislativa debe comenzar con la seguridad pública.

Tags:

Deja tu comentario