imagen_principal-42606.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Parlamentarios de la UDI sostienen que declaración del dueño del Banco de Chile deja en evidencia la existencia de “tráfico de influencia”.

El empresario y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, señaló en su declaración del 15 de mayo ante la fiscalía que “nunca” ha conversado con la Presidenta Bachelet sobre el tema Caval y que en total tuvo alrededor de ocho reuniones con Natalia Compagnon, nuera de la mandataria.

Ante la filtración de esa declaración, parlamentarios de la UDI que integran la comisión investigadora por el Caso Caval, esperan conseguir el testimonio de uno de los hombre más ricos del país a través de una visita inspectiva. Además, postulan que lo declarado por Luksic, deja en evidencia que hubo “tráfico de influencias” para conseguir el préstamo.

Para que este se concrete, el presidente de la comisión debe otorgar un mandato específico para que estos diputados puedan concretar una reunión para recabar antecedentes particulares de su intervención de soporte financiero para la adquisición del predio en Machalí.

Tags:

Deja tu comentario