imagen_principal-42640.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La ex candidata a La Moneda aseguró que el vínculo del senador con Corpesca es algo que le ha “dolido en el alma”. 

En entrevista con CNN Chile, la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a los presuntos aportes que habría recibido Marco Enríquez-Ominami por parte de SQM. En este contexto manifestó que existen “coincidencias” que mueven naturalmente a cuestionamientos.

“Creo que mucha reunión privada puede llevar a malos entendidos”, expresó al hablar sobre la relación entre el dinero y la política.

Respecto al rol de las instituciones fiscalizadoras, destacó que “si queremos tener un país limpio necesitamos que el SII sea independiente”. Bajo este marco subrayó que en Chile la gente que era como “el aceite y el vinagre, al final se juntaron, compartían y se hacían favores”.

“He sentido que la fiscalía efectivamente está haciendo su trabajo como corresponde”, agregó sobre los casos de financiamiento irregular de campañas y las investigaciones en curso. 

Además, durante la entrevista se refirió a los dineros recibidos por Jaime Orpis desde Corpesca, instancia en que afirmó que los antecedentes conocidos del senador “me ha dolido en el alma”. 

“Esto es absolutamente irregular y me ha provocado dolor (…). No hay ninguna justificación”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario