imagen_principal-42649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La indicación permite un aporte por cerca de 12 millones de pesos al año.

En entrevista con CNN Chile,
el diputado Leonardo Soto se refirió a la polémica ha causado la aprobación de una indicación que permite aportes de empresas a los partidos político, en el proyecto del Gobierno que busca fortalecer la democracia. 

Respecto a lo mencionado, el parlamentario aseguró que no existe una incongruencia en el proyecto porque “se busca separar completamente las donaciones del empresariado en campaña electoral”. 

“El objetivo se cumple en el proyecto. La indicación sólo busca resolver la situación de los partidos que tienen fundaciones, sociedades o instrumentos de inversión que producen retorno”, destacó.

En torno al nuevo sistema que pretenden implementar, explicó que se establecerá un” financiamiento público principal para todos los partidos políticos, pero también se permite que aquellos que cotizan a los partidos políticos puedan seguir haciéndolo. Es un financiamiento mixto”. 

Bajo este marco afirmó que se estudió la posibilidad de “regular la situación de algunos partidos políticos que durante los años han acumulado patrimonio”. 

Más detalles sobre este proyecto y sus indicaciones, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario