imagen_principal-42659.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex director del SII manifestó que habían señales desde el ministerio del Interior para que no investigara a Soquimich.

En el marco del caso SQM, el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, entregó detalles a la Fiscalía sobre una reunión con el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, la que se habría llevado a cabo la primera semana de mayo, según lo publicado por el medio The Clinic.

El parlamentario habría argumentando, para que Jorratt llegara a la reunión, que deseaba profundizar en el proyecto que moderniza el SII. Sin embargo, en el encuentro, Coloma le habría ofrecido un documento que describía una supuesta inclinación política al interior del organismo, pidiéndole “que fuera justo” en el proceso investigativo que se estaba desarrollando. 

Por otra parte, Jorratt mantuvo su declaración respecto de que jamás se había reunido con el ex ministro Peñailillo para hablar de estos temas, pero que sí entendía que habían señales desde la cartera del Interior para que no investigara a Soquimich (SQM).

Lo anterior provendría por parte de Peñailillo mediante la jefa de gabinete del ex ministro Alberto Arenas, Andrea Palma, quien en una reunión con el abogado Samuel Donoso advirtió los riesgos que se correrían si se indagaba a fondo a la minera. 

Esto luego de que se revelara la boleta emitida por el ex subsecretario Pablo Wagner a través de su cuñada María Carolina de la Cerda a Soquimich. Dos meses después Donoso fue el representante del ex gerente de SQM, Patricio Contesse. 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario