imagen_principal-42642.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El empresario le habría reprochado a Natalia Compagnon que utitlizara su vínculo familiar con la Presidenta Bachelet para obtener un crédito.

Tras el vencimiento, el pasado lunes, del secreto de investigación del caso Caval, se dio a conocer la declaración que prestó el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, el 15 mayo en Rancagua ante el fiscal Toledo.

Según consta en la declaración, Luksic le manifestó a Natalia Compagnon que usar el vínculo familiar con la Presidenta Michelle Bachelet era “imprudente” y que eso no le ayudaría a obtener un crédito. Además, el alto ejecutivo aseguró que Sebastián Dávalos no intervino en la reunión y  a su juicio, él sólo acompañaba  su esposa. 

En la instancia también negó que le hayan ofrecido una llamada de la mandataria o que habló con ella antes, durante o después de la gestión del crédito.

Luksic aseguró que los encuentros con la nuera de la Presidenta Bachelet fueron agendados por sus secretarias, salvo uno, que fue coordinado por él. En total, el empresario y Compagnon se reunieron en ocho oportunidades entre fines de 2013 y mediados de 2014.

Sobre lo tratado en estos encuentros, el integrante de Banco de Chile declaró que en las primeras cuatro citas se analizó el interés de CCU para instalar una planta en Paine, y que en el resto de las instancias se abordó la compra de los terrenos en Machalí.

Tags:

Deja tu comentario