imagen_principal-42802.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El programa de la Fundación Rockefeller entregará recursos a la ciudad para mejorar su preparación ante problemas crónicos.

La
Fundación Rockefeller escogió a Santiago para integrar el programa de las “100 ciudades resilientes”. Una iniciativa que consiste en entregar recursos y logística para desarrollar una mejor preparación frente a desastres naturales y problemas crónicos, como el sistema de transporte urbano. 

En entrevista con CNN Chile,
el Chief technology officer de IBM Chile, Jorge Mujica, explicó el concepto detrás del fenómeno y destacó que “Santiago es elegida frente a 330 opciones, y como una antesala de lo que ocurrió en el 27-F”.

“Se demostró que existen procesos disponibles para poder reaccionar ante una catástrofe en particular, y también se hizo una comparativa respecto a la gente”, expresó.

Al hablar sobre los estudios y la importancia de pertenecer a programas de Rockefeller, manifestó que ésta última es una de las entidades más importante en el mundo, “preocupada de que las ciudades cuenten con la madurez necesaria para enfrentar fenómenos que puedan afectar a los ciudadanos”.

“Necesitamos hacer más partícipe a la gente”, agregó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario