imagen_principal-42873.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario RN asevero que las reformas del Gobierno tienen responsabilidad en las consecuencias económicas.

Este miércoles, representantes de la Democracia Cristiana y de Renovación Nacional llegaron hasta el Ministerio de Hacienda para entregar al titular de la cartera, Rodrigo Valdés, sus propuestas para reactivar la economía.

El senador de RN y miembro de la comisión de Hacienda, José García Ruminot, en entrevista con CNN Chile profundizó sobre el escenario económico, afirmando que esta se viene enfriando y que en 2014, cuando la economía creció a 1,9%, se dijo que esto era algo transitorio y que se entregó un presupuesto construido bajo la creencia de que se crecería a un 3,6%. “Y vemos que las cifras mes a mes están muy lejos de llegar a un guarismo como ese”, recalcó.

Ruminot además recalcó que en los actores económicos hay mayor desconfianza, incertidumbre y un pesimismo instalado y que hace ver el futuro crecimiento de la economía “con bastante angustia”.

El senador afirmó que reformas como la tributaria o el de nueva constitución tienen “responsabilidad” sobre la caída en factores como la inversión y, en ese sentido, descartó la existencia de un boicot de los empresarios. Además, recalcó que se debe ser responsable para asegurar el crecimiento en el país, ya que se requieren recursos adicionales en áreas como la salud y que las situaciones de corrupción también han afectado a la economía.

Tags:

Deja tu comentario