imagen_principal-42922.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El militante de Voluntad Popular confía que la oposición ganará las elecciones.

Después de 30 días en Huelga de hambre , el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, decidió deponer su protesta. Esto, luego que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara la fecha de las próximas elecciones parlamentarias y se acordaran los otros puntos del petitorio.

El coordinador internacional de Voluntad Popular, Manuel Avendaño, aseguró que el líder del movimiento está un “poco debilitado”, pero ya que comenzó una dieta para recuperarse. Asimismo,  calificó como “un triunfo de esta huelga”,  ya que “el petitorio ha sido cumplido, no como quisiéramos, pero sí hemos dado pasos para alcanzar estos objetivos”.

Entre los puntos obtenidos se encuentra la intención de apoyo por parte de la  OEA y la Unión Europea para asistir a la observación electoral como garantía de una elección trasparente. También, el compromiso de la Defensoría del Pueblo de poder llevar las causas de los presos políticos.

Por otra parte, se refirió a las próximas elecciones que enfrentará la oposición y destacó que “tenemos casi lista la maqueta unitaria con todos los candidatos”  y que ” todos los números nos dan prácticamente como ganadores a diferencia del 2013″.

Tags:

Deja tu comentario