imagen_principal-43078.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Este viernes el Fiscal Nacional dialogó con la prensa sobre las investigaciones en el marco de Penta y Caval.

“Yo pregunto todo, por algo vienen a declarar”, indicó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sobre el proceso investigativo que lleva a cabo el Ministerio Público por los casos de finaciamiento de campañas electorales, como también en el caso Caval donde está involucrado el hijo y la nuera de la Presidenta.

Por esto, enfatizó: “Yo voy a citar a quien corresponda. No había ningún mérito para citar a Piñera, en marzo, y ahora a Bachelet”, por lo que descartó que se llame a la Presidenta a declarar.

Por otra lado indicó que no es “quién para presionar al Servicio de Impuestos Internos”, por lo que debe ser el mismo organismo quien pida las informaciones y documentos pertinentes sobre las irregularidades que se investigan.

Con respecto a la citación del ex ministro Rodrigo Peñailillo remarcó: “Cité a Peñailillo el 9 de junio para el 17 de junio. Es interesante -ironiza-, porque yo no sabía que el señor Vidal iba a chocar”, descartando que aprovecharan el accidente del jugador de la selección chilena para desviar la atención.

Tags:

Deja tu comentario