imagen_principal-43051.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Algunos militante acusan que la situación del parlamentario perjudica  a la DC

A través de una carta pública 156 militantes de la Democracia Cristiana pidieron al partido suspender del cargo al presidente de la coalición, Jorge Pizarro. Esto, debido a los vínculo que tiene con el Caso SQM, luego que se descubrieran las boletas emitidas por la empresa de sus hijos Ventus Consulting a SQM. 

El militante democratacristiano y uno de los que firmó la carta, José Burmeister, aseguró que “la carta no le atribuye ninguna responsabilidad legar ni ética a Jorge Pizarro”, sino que él “tiene una responsabilidad política particular por ser el presidente del partido”.

Por otra parte, en cuanto a la representatividad del documento, Burmeister, explicó que son 156 militantes de los más jóvenes del partido y que no se invitó a quienes compitieron con Pizarro porque ” no queríamos que esta carta no fuese mal interpretada”.

Asimismo, agregó que hay mucha gente que “creemos que su liderazgo al mando del partido democratacristiano después de la situación que estamos hoy día perjudica la salida del la DC de esta crisis”. 

Tags:

Deja tu comentario