imagen_principal-43384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“La Roja” es local este 2015, y espera sumar su primer trofeo.


Chile no tiene una gran historia futbolística, llena de gloria y trofeos, por lo que en esta nueva oportunidad que tiene el combinado nacional como local, intentará quedarse con una página de Copa América, ya que ha sido subcampeón en 4 oportunidades. 

En este torneo, desde que comenzó bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones, la Selección Nacional ha sumado mejores jugadores, porteros y grandes figuras, como goleadores. 

Por esto es que Enrique “Cua-Cua” Hormazábal es el que más ha convertido jugando por Chile, logrando 10 goles en 1953, 1955 y 1956, posteriormente lo sigue el mítico Raúl Toro quien se visitó con “La Roja” en este torneo en 1937, 1939 y 1941, alcanzando una marca de 9 tantos.

Más atrás aparece el ex Magallanes y fundador de Colo Colo,David Arellano, el primer mártir del fútbol chileno quien marcó en 8 oportunidades por el combinado criollo, mismas dianas que tiene el ex capitán, Iván Zamorano.

El podio lo sigue completando Francisco Molina, el español nacionalizado que anotó sus 7 goles en el campeonato de 1953, con un gol menos lo sigue Jaime Ramírez Banda, figura en el Mundial de 1962 y parte del inolvidable Ballet Azul, que jugó los Campeonatos Sudamericanos de 1955, 1956 y 1957.

Juan Alcántara , Atilio Cremaschi , Pedro Hugo López, René Meléndez y Juan Carlos Letelier, cierran este ranking con 5 goles cada uno.

Tags:

Deja tu comentario