Desde la oposición cuestionan lazos del titular de Estado con una minera.
Sigue la polémica por las asesorías realizadas por el actual ministro de la Segpres, Jorge Insunza, a Codelco mientras presidía la Comisión de Minería de la cámara. Desde el PPD criticaron el actuar del secretario de Estado.
Por esto es que Jorge Tarud, indicó que si “la Presidenta Bachelet hubiese sabido todo, el ministro no habría sido ministro”, mientras que Tucapel Jiménez manifestó que “esto es un daño para el Gobierno, para nuestra democracia, para el parlamento”.
Además desde la UDI María José Hoffmann remarcó que “él debiera dar un paso al lado.Y nos parece que es una muy mala decisión”.
Lo más leído
- Pasaporte Patrimonial: Dónde retirarlo, cómo funciona y cuáles son las actividades gratis para usarlo en el Día del Patrimonio
- En colaboración con Samsung y dos firmas ópticas: Google anuncia sus primeros lentes inteligentes con Gemini
- La galaxia se traslada a Santiago: El fenómeno de “The Mandalorian and Grogu” debuta con espacios inmersivos y activaciones en Chile
- Gira de Estudio con subsidio de hasta 50%: Revisa cómo postular, qué incluye el viaje y los destinos disponibles
- Jaime Bellolio y la llegada de Arrau a Seguridad: "creo que no hay una segunda oportunidad en este caso en materia de seguridad"