imagen_principal-43732.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El informe concluyó que el país no está libre de los efectos externos.

En su Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre, el Banco Central concluyó que Chile mantiene una situación de solvencia y liquidez externa adecuada para enfrentar escenarios de estrés financiero internacional. No obstante, esta situación no quita los efectos de estas situaciones.

Así se mantiene la nota de cautela en relación al sector corporativo, en el que su endeudamiento promedio alcanzó 114% del PIB durante el año pasado. En tanto, el mercado inmobiliario continúa desarrollándose de forma dinámica y sus valores continúan al alza.

En cuanto a la banca, el crédito comercial y de consumo exhiben tasas de crecimiento acotadas, no así el el hipotecario que sigue dinámico. En relación al endeudamiento de los hogares, la deuda sobre ingreso disponible subió en 2014, mientras que la carga financiera siguió en torno a 14% del ingreso, por los bajos niveles de las tasas de interés.

Respecto al escenario internacional, el informe sostiene que la política monetaria de los países desarrollados continúa siendo expansiva , manteniendo en niveles bajos las tasas de interés de largo plazo e incentivando la mayor toma de riesgo.

Tags:

Deja tu comentario