imagen_principal-43807.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Es la peor cifra de evaluación considerando sus dos mandatos.

Según la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de mayo, la Presidenta Bachelet alcanzó un 66% de desaprobación y un 29% de aprobación. Cifras que son las peores en la evaluación de su Gobierno.

Cabe destacar que la cifra de rechazo sólo es superada por el gobierno de Sebastián Piñera, que en agosto de 2011 alcanzó un 68%, en medio de las protestas estudiantiles.

Mayo fue un mes que estuvo marcado por la tradicional cuenta pública del 21 de Mayo ante el Congreso Nacional, oportunidad en la que la Presidenta hizo importantes anuncios, como la gratuidad de educación superior para el 60% más vulnerable en 2016. Además de  la eliminación de las cotizaciones en salud para los pensionados, y el inicio en septiembre próximo de un “proceso constituyente”, un tema que abrió el debate y que generó un grado de incertidumbre respecto al mecanismo específico que se utilizará para el cambio de Constitución. De acuerdo a los datos, el discurso del 21 de mayo tuvo un efecto positivo menor, no significativo, en la aprobación presidencial.

Sin embargo, la gran baja se pudo ver según este estudio en el rechazo a la gestión del gobierno que llega a un 72%, mientras que la aprobación cae tres puntos hasta un 23%. Revisa todas las cifras acá.

Tags:

Deja tu comentario