imagen_principal-44018.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El caso del sacerdote fue uno de los más trascendentes en nuestro país y puso el aviso de este tipo de delitos

Este miércoles la Conferencia Episcopal dio a conocer un documento que pretende establecer un protocolo oficial para abordar casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes. Este ordenamiento comenzará a regir el 16 de julio en la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.  

En la oportunidad, la Iglesia se refirió a las repercusiones que tuvo en la imagen de la institución el caso Karadima, uno de los episodios de abuso sexual a menores más conocidos en el país. Al respecto, el Monseñor Cristián Contreras, comentó que “aquí vemos lo que son las consecuencias de un sacerdotes, que son las acciones de Karadima que siguen destruyendo a nuestra Iglesia en Chile y eso es un daño inconmensurable”

Esta guía de acción ante casos de abuso contempla una mayor protección a las víctimas, las medidas cautelares  y la formación y certificación de funcionarios. De no adherirse a este ordenamiento habrá personas que no puedan desempeñar funciones como catequistas, sacerdotes, seminaristas y personas civiles que trabaje en el  torno de la Iglesia.

Tags:

Deja tu comentario