imagen_principal-44001.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los diputados querellantes declararán de manera voluntaria y en calidad de testigos.

El Seremi de Vivienda Wilfredo Valdés, ha sido el único de los imputados por el Caso Caval que ha hecho uso de su derecho a guardar silencio ante la Fiscalía. Pero aunque existen al menos dos querellas en su contra, insistió en acudir al tribunal de Garantía que confirmó su calidad de imputado. Pero pese a esta decisión, el abogado Hugo Zamorano, defensor de Valdés, descartó cualquier conflicto de interés de su defendido e insistió en el desconocimiento de los antecedentes por los que se le acusa.

Pero como en primera instancia no colaboró con la justicia, Valdés también es cuestionado desde el mundo político. El diputado Javier  Macaya, vicepresidente de la UDI, expresó que tuvo participación en la tasación antes de ser Seremi y debió procurar por el esclarecimiento de los hechos.

En el marco de esta jornada, el Ministerio Público y los litigantes de Renovación Nacional llegaron a un acuerdo para que los diputados querellantes, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, declaren de manera voluntaria y en calidad de testigo frente a la Fiscalia. 

Tags:

Deja tu comentario