imagen_principal-44040.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador por la IX región aseguró que “no han sido capaces de dar una respuesta” para los distintos temas que afectan a la zona. 

En un nuevo capítulo de
Tomás Mosciatti en CNN Chile, conversamos con el senador de Renovación Nacional por la región de La Araucanía, Alberto Espina, quien manifestó no estar contento tras la cuenta pública 2015 de la Presidenta Michelle Bachelet.

“No me gustó porque los cuatro temas más relevantes no los abordó”, expresó.

Respecto a la
delincuencia, destacó que fue uno de los puntos ausentes en el discurso de la mandataria, siendo que para el parlamentario es uno de los problemas “que más preocupa a los chilenos”.

Al hablar sobre la
reforma educacional y la gratuidad en el grado superior, subrayó que es una “arbitrariedad gigantesca que se le diga a todos los jóvenes que estudian en universidades privadas, y que están dentro del 60% más pobre, que por el hecho de pertenecer a esos recintos no tienen el derecho a estudiar de forma gratuita”. 

Además, durante la entrevista se refirió al escenario actual en la IX región y la falta de acciones por parte del Gobierno en la zona, entre otros temas. 

“Han pasado nueve meses y no han sido capaces de dar una respuesta”, agregó sobre la reunión sostenida con la Presidenta donde analizaron la situación en La Araucanía y además entregaron una propuesta. 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario