imagen_principal-44149.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 Francisco de la Maza sugirió la creación de cárceles para menores de edad y criticó además la labor del Sename.

El Sename respondió las críticas que realizó al organismo el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza,  y cuestionó que esta comuna no cuente con programas de reinserción social. Además, desde el organismo aseguraron que los dichos de la autoridad no se ajustan a la realidad.

En entrevista con CNN Chile, la directora del servicio, Marcela Labraña, aseveró que en las palabras del alcalde “existe bastante desinformación”, pero sus palabras les preocupan ya que sus dichos generan opinión en su condición de autoridad.

Además, explicó que del 100% de los delitos denunciados en el país, el 96,7% son adultos y solo el 3,3% son niños menores de edad. Además afirmó que las cifras de la Fiscalía no justifican las palabras del edil y que desde 1990 se ratificó la convención internacional de los derechos de niños y niñas. Asimismo, puntualizó que existe una ley de responsabilidad penal adolescente y que el trabajo del Sename, y su labor, apunta directamente a la reinserción.

Marcela Labraña también anunció el inicio de un nuevo programa que asegura la reinserción y permanencia laboral de los jóvenes tratados por la institución.

Tags:

Deja tu comentario