imagen_principal-44207.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Tres asesores habrían emitido boletas a la pesquera entre 2009 y 2013.

La Fiscalía de Alta Complejidad investiga boletas de honorarios y facturas emitidas por asesores del senador de la UDI Jaime Orpis a Corpesca. Se trata de Carolina Gazitúa, Lorena Lara y Daniel Ortega, quienes habrían recibido hasta 10 millones de pesos mensualmente entre 2009 y 2013, por parte de la empresa del grupo Angelini.

Dichos antecedentes se enmarcan en la investigación que llevan adelante los fiscales José Antonio Villalobos y Carlos Gajardo en el presunto aporte irregular de la pesquera a la campaña del senador gremialista. A su vez, el Ministerio Público declaró la reserva por 40 días de la declaración del ex-gerente de la compañía, Francisco Mujica, por su presunta participación en delitos de cohecho y tributarios en el financiamiento irregular de campañas políticas.

Desde la UDI, en tanto, aseguraron que el presidente del partido recabará información junto al senador y también llamaron a no adelantar juicios respecto a si este tipo de situaciones, o el caso de la ex diputada Marta Issasi, ponen en entredicho la tramitación de la ley de Pesca.

Tags:

Deja tu comentario