imagen_principal-44287.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En  Chile hay viviendas que gastan mucha energía y el único combustible rentable para suplir esa necesidad  de calor es  la leña

Comienza el invierno y  Santiago y otras ciudades del sur presentan niveles importante de contaminación. En la Capital ya se han decretado cinco alertas ambientales en lo que va del año. Esta situación ha llevado a que el ministerio de Madioambiente tome una serie de medidas para combatir la contaminación. 

Dentro del Plan está el cambio de la calefacción domiciliaria y el uso de automóviles eficientes. Sobre estas medidas, el jefe de División de Calidad de Aire ministerio de  Medioambiente, Sebastián Tolvett comentó que “este es un tema nacional (…) hoy tenemos medidas en 10 zonas distintas  desde Santiago hasta Coyhaique”.

Asimismo, explicó que “tenemos que cambiar un poco el chip, el problema no es la leña. El problema tiene que ver en un principio de cómo están fabricadas nuestras viviendas. Las vivienda a nivel país tiene un déficit del punto de vista de aislación térmica”. 

Tags:

Deja tu comentario