imagen_principal-44537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El concejo municipal realizó una consulta ciudadana el años pasado, en la cual un 87,5 por ciento de los vecinos apoyó la iniciativa


La Municipalidad de Santiago en un consejo comunal aprobó la ordenanza que busca reducir el uso de bolsas plásticas. La iniciativa fue a probada luego de que  cerca de 49 mil vecinos de la comuna se mostraran a favor de este cambio en una consulta ciudadana que se realizó el año pasado. 

La alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, explicó que la ordenanza permitirá dos tipos de bolsas: una biodegradable, que es de desechable, y otra reutilizable. “Es una forma menos depredadora de hacer consumo en nuestra sociedad. En este sentido queremos agradecer y felicitar a los muchos locatarios que se han mostrados dispuesto a participar en esta nueva política”, comentó. 

Por otra parte, los locatarios que se sumen a ordenanza obtendrán un incentivo por parte del municipio, el cual consistente en la instalación de un sello verde certificará  su compromiso  con el medioambiente. Además, se les otorgará un descuento del 10% en los derechos de aseo por tres años.

Tags:

Deja tu comentario