imagen_principal-45249.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los alegatos se llevarán a cabo entre el 4 y el 8 de mayo.

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el equipo chileno que prepara los alegatos de impugnación ante la Corte de La Haya, a raíz de la demanda marítima de Bolivia. Tras la cita, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo que están en la etapa final de los preparativos y explicó que conversaron sobre los aspectos que se vienen.

“Esta es una etapa muy importa, donde Chile presenta su caso, presenta su objeción a la competencia de la corte: decimos que no puede tener jurisdicción para conocer de un asunto que fue resuelto por un tratado válido y vigente”, explicó el canciller Muñoz.

Asimismo, el canciller sostuvo que “las autoridades bolivianas están algo confundidas”, tras las palabras del presidente Evo Morales. “Ellos han presentado la demanda, ellos han ido a la corte, ellos tienen que responder si van a acatar el fallo en caso les sea desfavorable”, explicó. En esa línea, recalcó que “la trayectoria de Chile” habla por el gobierno, ya el país “cumple con el derecho internacional”.

Tags:

Deja tu comentario