imagen_principal-45289.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Cámara de Comercio de Santiago sostienen que el alza es mayor de lo que esperaban.

En entrevista con Agenda Económica,  George Lever, gerente de estudios de la  Cámara de Comercio de Santiago, se refirió a los resultados del Índice de Expectativas Empresariales, que presentó que, tras  dos años en trayectoria descendente, la confianza de los empresarios chilenos repuntó en marzo.

Respecto a si este repunte en la confianza empresarial es un hecho puntual o un punto de inflexión que marcará una tendencia, George Lever sostuvo que si se siguiese una trayectoria normal, este hecho debería marcar el inicio de una tendencia de recuperación tras el piso que tocó en meses anteriores. “Aparentemente han primado factores como la recuperación objetiva que ha traído la economía”, recalcó el especialista.

También puntualizó que es primera vez que ocurre una situación como esta con el indicador, que es tomado desde el año 2003, ya que las expectativas anticipaban los repuntes de confianza. “Eso nos lleva a pensar que las expectativas están contaminadas por factores extra económicos”, agregó sobre temas como la incertidumbre en la institucionalidad regulatoria o las reformas.

Tags:

Deja tu comentario