imagen_principal-45352.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex mandatario del gobierno de la Alianza aseguró que han utilizado un “camino oscuro” para desconocer el tratado de 1904.

A dos semanas de que comience el proceso de alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima boliviana, los ex presidentes Sebastián Piñera y Eduardo Frei Ruiz-Tagle rechazaron la estrategia que ha utilizado Bolivia durante los últimos meses.

Piñera aseguró que Bolivia pretende revisar el tratado de 1904 a través de mecanismos que tildó de “escondidos y torcidos”. Además, el ex mandatario de la Alianza aseguró que Chile ha cumplido el tratado “más allá de la letra” y afirmó que Bolivia no debería buscar “caminos oscuros” para desconocer lo que instauró el documento. También dijo que se pondrían “en riesgo a todas las fronteras del mundo que han sido fijadas en base a tratados”.

Por su parte, el concertacionista Eduardo Frei sostuvo que existe una “campaña emocional y comunicacional” para desinformar internacionalmente de parte de Bolivia sobre la política de Estado que ha tenido Chile respecto al tratado.

Además, el presidente del Senado y miembro de la delegación chilena ante La Haya, Patricio Walker, se refirió a la exposición sobre la demanda que realizará el embajador de Bolivia en el Vaticano, Armando Loaiza, expresando que: “Bolivia ha recurrido al expediente de faltar a la verdad, de decir las verdades a medias”.

Tags:

Deja tu comentario