imagen_principal-45342.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según Naciones Unidas, ya hay 150 mil desplazados.

En Yemen, la guerra ya entró en su cuarta semana, en un escenario en donde miles de personas intentar huir de la violencia y la ayuda humanitaria no ha logrado entrar para colaborar con la ayuda.

En ese contexto, el líder de la milicia opositora amenazó con responder a los bombardeos saudíes que a su juicio están motivados por Estados Unidos, mientras que un portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita, que combate a los rebeldes hutíes, aseguró que han destruido el 80% de los almacenes de armas de ese grupo.

Asimismo, según algunos cálculos, hay cerca de 75 familias estadounidenses que están en el Puerto de Adén esperando escapar, mientras que el grupo Al Qaeda se instala como una amenaza inminente para Yemen,

10971300. Mientras, esto ocurre en la capital de Yemen.. Pero nada garantiza la calma. O al menos un paréntesis para que millones puedan si quiera conseguir lo mínimo.

Standup
Y hay otra amenaza inminente: el grupo Al Qaeda en Yemen, que se ha aprovechado del caos actual. Los analistas puntualizan que si la coalición logra derrotar a los hutíes, el siguiente paso para asegurar la estabilidad del gobierno local, sería confrontar a los yihadistas.
Paz González, CNN Chile, Atlanta.

Tags:

Deja tu comentario