imagen_principal-45384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario detalló en los puntos de la reforma laboral.

A través de un video, gremios empresariales criticaron la reforma laboral impulsada por el Gobierno, y que esta semana recibió más de 800 indicaciones que deberán ser revisadas por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Uno de los temas que genera mayor controversia es la sindicalización de los empleados. 

Por esto, en conversación con CNN Chile el diputado PPD y miembro de la comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que “el proyecto que ha tenido mayor trabajo pre legislativo es este”, aludiendo todas las reuniones que han tenido desde el Ejecutivo desde los distintos sectores sociales y empresariales.

Además, con respecto a la crítica de los empresarios, el parlamentario indicó que “una cosa es dialogar, y otra es imponer las ideas”, por lo que se deben llegar a distintos acuerdos.

Por otro lado Jimenez indicó que “hoy no existe un derecho legal a la huelga en Chile”, debido a que las empresas tienen la facultad de seguir produciendo, por lo que es necesario “equiparar las relaciones laborales”, entre empresarios y trabajadores.

Tags:

Deja tu comentario