Nacional

Osvaldo Andrade: "No creo que sea lícito pedir dinero a ninguna empresa"

16 de Abril, 2015 - 21:38 Hrs.

Además el parlamentario aseguró que no considera que se haya debilitado la figura del ministro Peñailillo.
Además el parlamentario aseguró que no considera que se haya debilitado la figura del ministro Peñailillo.
En entrevista con CNN Chile, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseveró que no está de acuerdo con solicitar dinero a ningún tipo de empresa y que por eso también está contra los aportes reservados.

Andrade afirmó que considera que todo aporte a la política debe ser generado a partir de recursos propios de cada partido o de aportes públicos. "Tampoco creo en los aportes de las personas jurídicas aunque no tengan fines de lucro", expresó Andrade.
Asimismo, el parlamentario, en el marco de los cuestionamientos al ministro Peñailillo, expresó que el titular del Interior le avisó personalmente ayer sobre su relación laboral con Giorgio Martelli. En esa línea, dijo que este tipo de situaciones deben ser enfrentadas de inmediato con "mayor celo" ante la crisis de desconfianza actual. Además, afirmó que el ministro "enfrentó el tema" y entregó "una explicación satisfactoria", por lo que no está de acuerdo con la oposición que asevera que la figura del ministro ha sido debilitada.

Comentarios