imagen_principal-45544.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de la Cámara Alta  aseguró que le gustaría que hubiese una “condena pública” del Gobierno hacia Venezuela.

El Presidente del Senado, Patricio Walker, en entrevista con CNN Chile afirmó que lo más importante del proyecto que pide a Venezuela restituir la institucionalidad y la libertad de presos políticos como Leopoldo López y Antonio Ledezma, radica en que se reconoce que hay “una violación sistemática” a los derechos humanos. ante la existencia de “presos de conciencia”.

El senador Walker afirmó que López y Ledezma son “un icono emblemático” de las personas encarceladas “por pensar distinto” y sin recibir un “justo proceso” ni que se les imputase un delito.

Además, el DC aseguró que en Venezuela existe una legitimidad de origen en el Gobierno, ya que hay un voto popular, pero en el ejercicio del cargo se ha instalado autoritarismo en el que no hay respeto por la independencia de los poderes.  “Venezuela ha devenido en un régimen claramente inaceptable”, aseguró Walker.

Respecto a los dichos de Guillermo Tellier, diputado del Partido Comunista, aseguró que sus declaraciones son “graves” respecto a los ex presidentes quie mostraron su apoyo a las esposas de López y Ledezma.

El senador también abordó la situación en torno al SII, recalcando que desconoce los argumentos para mantener a Michel Jorratt en el cargo, pero cuestionó que el directivo haya descartado acciones penales contra políticos involucrados en casos como Penta y SQM.

Tags:

Deja tu comentario