imagen_principal-45799.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Afirmó que el Fiscal Gajardo debió actuar en los primeros indicios que se habrían concretado en el año 2012.

En entrevista con CNN Chile, el ex subdirector jurídico del SII, Jorge Torres, profundizó en la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público en contra de los fiscales y asistentes que trabajan en el caso de fraude al FUT.

Torres afirmó que el fiscal Gajardo debió informar a sus superiores cuando recibió los primeros indicios durante el año 2012, mucho antes de lo que ejerció la abogada Marisa Navarrete. También aseguró que la causa se abrió solo después de que hubo información “en los diarios”.

Además recalcó que la acción judicial busca ejercer una constatación de “la probidad” en el actuar de miembros del Ministerio Público, ya que asevera que faltan los antecedentes de la denuncia de Navarrete. También dijo que desde el Ministerio Público se debe entender que deben ajustarse al estado de derecho y que ni los fiscales ni el Presidente están por sobre la ley.  No obstante, no quiso entrar en detalles sobre su postura, ya que aseguró que “no tramitará” la denuncia por los medios de comunicación.

Asimismo, aseveró que no se arrepiente de no interponer una denuncia por el Fraude al FUT cuando era subdirector jurídico del SII, ya que en ese momento hicieron “lo mejor posible” para investigar la denuncia.

Tags:

Deja tu comentario