imagen_principal-45976.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estudiantes de distintas facultades piden reconsiderar la suspensión de la misión canónica del teólogo y evaluar su reingreso.

Más de 200 estudiantes de la Universidad Católica protestaron contra el despido del sacerdote jesuita Jorge Costadoat como profesor de la Facultad de Teología. Ricardo Ezzati, Gran Canciller, no revocó su misión canónica el pasado 12 de marzo, hecho que ha causado cuestionamientos desde varios grupos del establecimiento.

Karla Huerta, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Teología de la institución indicó en CNN Chile que monseñor Ezzati debe esclarecer los argumentos para desvincular al académico “por justicia”. Esto porque mediante una carta el Gran Canciller afirmó que Costadoat “registra afirmaciones poco prudentes que desdibujaban la enseñanza magisterial de la Iglesia en diversos puntos centrales”, pero no ahondó en las razones concretas.

La estudiante aseguró, sin embargo, que no es la primera vez que se despide a un educador sin expresar las razones con claridad.

Detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario