imagen_principal-45989.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El sociólogo se refirió a la encuesta Adimark y fue enfático en decir que el Gobierno “no está en una situación terminal”.

Los resultados de la encuesta Adimark arrojaron que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo una baja histórica llegando al 31%. 

Al respecto y en conversación con CNN Chile, el sociólogo Eugenio Tironi argumentó que las cifras son negativas para el Gobierno pero “tampoco son para echarse a llorar” porque “la desconfianza forma parte de los rasgos de toda democracia”. Sin embargo, advirtió que La Moneda debe provocar un “quiebre” para revertir la situación, indicando que el desgate del formato del Gobierno se recuperará si retoman la agenda prioritaria y las instituciones cumplen sus funciones.

En cuanto a la labor de la comisión asesora Presidencial, el consultor aseguró que “van a surgir un montón de iniciativas duras y desgarradoras para el mundo político y empresarial” y agregó que “la única crisis está en el ego de la clase dirigente que nos sentíamos inmunes a la fiscalización y eso se acabó”.

Todos los detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario