imagen_principal-46038.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El número 147 de Carabineros atiende exclusivamente a niños y adolescentes que sean víctimas de violencia.

El último estudio de Unicef reveló que en Chile un 71% de niños y adolescentes sufren de algún tipo de violencia por parte de sus padres. Una tendencia que no deja de preocupar y motiva la campaña “Fin al Maltrato”. 

En entrevista con CNN Chile, la encargada del Área de Protección de Unicef, Soledad Larraín, entregó detalles de esta iniciativa y aseguró que al ver los altos índices de maltrato, tanto físicos como psicológicos, “nos damos cuenta de que existe un problema cultural importante de fondo”. 

“La violencia hacia los niños están invisibilizada y naturalizada”, expresó.

Al hablar de la campaña, realizada junto a DDB Chile, remarcó que ésta se ha traspasado a otros países que tienen características semejantes a lo que ocurre en Chile: Argentina, Uruguay y Paraguay. Un llamado a disminuir las preocupantes cifras que se extiende en redes sociales mediante la viralización de la campaña y el uso del hashtag #FinAlMaltrato

[ESTATUAS HUMANAS]

Asimismo, explicó cómo descubrir la violencia psicológica en niños, los niveles que han arrojado diferentes estudios de Unicef, y los mitos que se han generado frente a este tema, entre otros puntos. 

“Hay una serie de temas incorporados en la crianza que hacen que los niveles de violencia continúen siendo excesivamente altos”, añadió Larraín.

Tags:

Deja tu comentario