imagen_principal-46129.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro abordó sobre la “Hora del Planeta”, como también las medidas a considerar tanto en el norte como en el sur del país.

A las 20:30 horas es el llamado a apagar las luces durante 60 minutos. Esta invitación es parte de la celebración de la “Hora del Planeta”, iniciativa que busca crear conciencia sobre el cambio climático en la que se estima que personas de 162 países participen. 

En conversación con CNN Chile el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, destacó esta iniciativa donde hizo un llamado a adherir en Chile. Con respecto a las situaciones ambientales que vive el país, el titular de Estado dijo que en cuanto a la contaminación en el sur del país “tiene que ver con el consumo de uso de leña para calefacción”.

Además, detalló en lo complejo que es el panorama en el norte, aludiendo que “es importante no distraerse de la etapa en que estamos”, definiendo los puntos de ayuda más críticos, limpieza, entre otros. Por esto dijo que “nos preocupa la generación de residuos”, en la forma en que se acopian, entre otros.

Revise más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario