imagen_principal-46194.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex comandante, con experiencia en vuelos de Airbus A320, explicó los antecedentes técnicos que se conocen de la tragedia.

Los audios de la caja negra del avión Airbus de Germanwings, que se estrelló este martes en Los Alpes franceses indican que el accidente fue una acción “deliberada” por parte del copiloto Andreas Lubitz, un alemán de 28 años que sólo acumulaba 630 horas de vuelo.

Para analizar este caso, en CNN Chile conversamos con el ex comandante de LAN Eduardo Litvak, con 28 mil horas de vuelo, quien fue enfático en argumentar que todo fue “fríamente calculado” por el copiloto.

“Lubitz tuvo la oportunidad de que el capitán salió, porque podría haber desactivado sus controles”, explicó Litvak, y agregó que el descenso es un ítem muy importante porque “descender 3.000 pies por minuto es totalmente normal y no se siente”, hecho que habría ayudado a estrellar la nave de forma más rápida sin que fuera percibida.

Además, indicó que las aerolíneas deben desarrollar planes que contemplen controles psicológicos estrictos para los postulantes.

Conoce todos los detalles en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario