imagen_principal-46288.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En general, los países latinos se ubican muy por debajo de los demás estados que componen el organismo en educación, desigualdad y diversificación productiva.

Según el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2015 , realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) junto al Banco de Desarrollo de América Latina y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante 2014 el PIB de América Latina creció cerca de 1% . 

Además por primera vez en una década, lo hizo bajo el desempeño de los países que integran el bloque. Por lo mismo, las proyecciones no se ven alentadoras ni se espera una recuperación vigorosa en el corto plazo.

En entrevista con Agenda Económica, el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, explicó que una de las causas externas de este resultado es la limitación del crecimiento de China por la baja en el precio de sus commodities, pero no es el único factor.

“La primera década del 2000 fue una oportunidad para Latinoamérica de enfrentar retos estructurales, que permitirían tener un desarrollo y crecimientos sustentables a largo plazo, pero como esto no resultó ahora los retos son mejorar la política fiscal, terminar con la desigualdad, aumentar la calidad de la educación y la cualificación posterior de los trabajadores“, sostuvo Pezzini.

Un último punto que se refleja en el 40% de las empresas en Chile, que señalan como barrera importante no encontrar trabajadores con la formación necesaria, según indicó el informe.

Más análisis, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario