imagen_principal-46371.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La diputada PC subrayó que existe una sensación de “impunidad” tras los últimos casos irregulares y el escenario actual de ciertos parlamentarios.

Este domingo el Partido Comunista conmemoró los 10 años de la muerte de Gladys Marín. Ocasión en la que el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, recordó la labor de la dirigente, y realizó un balance del primer año de Gobierno, donde criticó la relación entre política y dinero.

En entrevista con CNN Chile, la diputada del PC, Karol Cariola, profundizó en los proyectos del Ejecutivo y aseguró que si se realiza un balance, es “absolutamente favorable y que nos lleva a decir hemos cumplido”.

Respecto a la integración del PC en la Nueva Mayoría, destacó que “tiene sus complejidades y beneficios”, enfatizando en las demandas y jornadas de discusión tras las políticas que busca impulsar el Gobierno.

“Nosotros tenemos una lealtad con la Presidenta por el programa que ella representa”, agregó.

Al hablar sobre la relación de la política con las empresas y el poder económico, aseguró que éste “ha operado durante mucho tiempo”, recalcando que los casos irregulares deben medirse con una sola vara. 

“La institucionalidad vigente permitió que este tipo de cosas ocurrieran y nadie las fiscalizaba”, añadió.

Además, durante la entrevista se refirió a la reforma educacional, el sistema binominal, y otras medidas del programa de Michelle Bachelet, entre otros temas.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario