imagen_principal-46562.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades decretaron zona de emergencia agrícola en ambas regiones para ayudar a pequeños agricultores y ganaderos con el alimento para sus animales.

32 comunas de la región de La Araucanía y 12 de Los Ríos están bajo decreto de emergencia agrícola a causa de la peor sequía que se ha registrado en los últimos 50 años, tema que preocupa a los agricultores y ganaderos de la zona que producen principalmente carne y leche.

Si bien autoridades indicaron que los precios de estos productos no deberían variar en el mercado, ya se están tomando medidas para combatir la escasez hídrica de las zonas afectadas.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, aclaró que el ganado no está muriendo por hambre, sino que hay déficit de forraje puesto que su alimento, guardado para los meses de invierno, está siendo consumido en estos momentos. Esto explicaría el decreto de zona de emergencia con anticipación para entregar la comida a los animales, así como para ayudar en el financiamiento para la plantación de praderas y cultivos suplementarios.

Furche agregó que no hay riesgo con las frutas y hortalizas, ya que las regiones que las producen tienen cultura de riego, “lo que no tenemos en el sur y eso estamos propiciando”, indicó, concluyendo que “se deben cambiar los patrones de producción e incorporar el agua como un recurso básico para evitar casos como éste en el futuro”.

Más detalles, en el video.

Tags:

Deja tu comentario