imagen_principal-46606.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Rayén Inglés se refirió al aumento de la cantidad de adultos mayores en la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen).

Según la última encuesta Casen, la cantidad de personas con más de 60 años ha aumentado en un 9,3%, cifras que confirman el envejecimiento poblacional de Chile. En conversación con CNN Chile, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayén Inglés, ahondó en los desafíos y las políticas de ayuda dirigidas a este grupo etario.

Al respecto, la entrevistada instó a reconocer “que vivimos en condiciones donde no estamos preparados para el envejecimiento, no lo hacemos desde la individualidad o desde la construcción de entornos favorables”. Por ello, indicó que lo importante no es tan solo el problema del ingreso y de las pensiones, sino que también “el rediseño de programas centrados en el enfoque de género, cuidado, atención especializada y marco preventivo de largo aliento y de alto estándar”.

El informe arrojó que un 27,6% de los mayores de 60 años sigue en el mundo laboral, a lo que Inglés explicó que “por ser adulto mayor no hay que asumir que no se está en condiciones de seguir haciendo cosas, sino que es una etapa más en la vida”, agregando que actualmente se encuentran trabajando en políticas públicas de reinserción laboral.

Tags:

Deja tu comentario