imagen_principal-46670.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El superintendente de Salud se refirió a las ganancias de las Instituciones de Salud Previsional, algunas de las cuales obtuvieron $15 mil millones.

Un aumento del 56% en sus utilidades tuvo el sistema de isapres en 2014, respecto al año anterior, con ganancias de 60 mil millones de pesos para el sector.

En contacto con CNN Chile, Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud, entregó más detalles acerca de las causas y consecuencias de este incremento. “El aumento leve en la cantidad de cotizantes, sumado al promedio de remuneraciones que también subió en torno al 4,5%” explicarían las cifras obtenidas para la industria.

Sin embargo, el superintendente recalcó que este incremento “no debería justificar un alza en el precio que las isapres están cobrando a sus afiliados, tampoco justificaría las alzas hasta julio de este año”, agregando que el sistema “goza de buena salud en términos financieros”, por lo que el reajuste no debería realizarse automáticamente cada año. 

Adempas, Pavlovic se refirió al Plan Auge/Ges, con una tasa de uso del orden del 25%, por lo que advirtió que “hay un desafío para promover el conocimiento y la entrega de información a las personas” para que opten a este sistema.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario