imagen_principal-46661.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se trata de choferes de las empresas Metbus, Subus y Alsacia-Express de la capital.

Debido a los ataques que sufren y la violencia que se vive en torno al clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, choferes del Transantiago analizarán las medidas de seguridad y tomarán una decisión sobre un paro de servicio para este sábado en un transcurso de tiempo que va desde las tres horas antes del partido y que se extenderá hasta dos horas después del encuentro. La Intendencia Metropolitana intentó disuadir la protesta, dando a conocer que reforzarán las medidas de seguridad.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reconoció que existe “un problema grave”, ya que se han generado situaciones de violencia que han afectado al servicio. No obstante, recalcó que tomarán “todas las medidas necesarias y de coordinación”, aumentando la dotación de Carabineros y se vigilará los paraderos de buses.

Asimismo, el Gobierno afirmó que es “inaceptable” que se generen actos de violencia de parte de las barras al interior del Transantiago, y que se tomarán medidas legales contra las personas que cometan desmanes.

Tags:

Deja tu comentario