imagen_principal-46746.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta patología disminuye la calidad y expectativa de vida de los pacientes, por lo que hoy existen alternativas no cosméticas para tratarla.

La obesidad, llamada la “epidemia del siglo XXI”, es una de las enfermedades más comunes en el panorama nacional: cerca del 60% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad.

Por esto, en CNN Chile conversamos con el Dr. Lionel Urrutia, cirugano bariátrico de la Clínica Las Condes, quien detalló las alternativas médicas para tratar esta patología.

“La cirugía bariátrica o “de obesidad” es una técnica quirúrgica que altera la anatomía del estómago, principalmente del intestino, para provocar la restricción de la ingesta de alimentos que produce una baja de peso”, explicó Urrutia. El procedimiento puede llevarse a cabo con dos técnicas: a través de la llamada “manga gástrica” o del bypass gástrico.

Las indicaciones para los pacientes que son obesos es que presenten sobre 25 kilos de sobrepeso y alguna otra patología derivada como diabetes, resistencia a la insulina, colesterol alto, hipertensión arterial, entre otros, principalmente a personas entre los 18 y 65 años.

Cabe destacar que todo procedimiento médico debe ir junto a una evaluacion psicológica, apoyo del entorno familiar, cambios en los hábitos alimenticios y actividad física.

Tags:

Deja tu comentario