imagen_principal-46759.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El analista político realizó un balance del primer año de Gobierno de Michelle Bachelet, tocando los temas más importantes de su mandato.

Este miércoles se cumple el primer aniversario del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Precisamente, para analizar la gestión de la jefa de Estado, en CNN Chile conversamos con el analista político Juan Carvajal, quien reconoció que este ha sido un año difícil que partió con un terremoto y un incendio en Valparaíso, agregando que “hubo dificultades para expresar con claridad los cambios reales que venían y los beneficios que éstos traían para la ciudadanía. Sin embargo, valoró que el año terminó positivamente, con el fin del binominal, y la aprobación de las Reformas Educacional y Tributaria

En cuanto a los temas que han marcado al actual Gobierno, el experto señaló que “la situación de mayor impacto en el plano de la gestión gubernamental ha sido el Caso Caval“, lo que generó problemas en la credibilidad. Por lo mismo, Carvajal afirmó que los esfuerzos están siendo enfocados para recuperarse en este aspecto  “y resolver los problemas reales que se han detectado en los últimos meses. Vienen cambios en la legislación, en materia judicial y en transparencia”.

Además, el analista se refirió a la relación del Gobierno con la Nueva Mayoría, un posible cambio de gabinete y los desafíos a futuro. Estos y otros temas, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario