imagen_principal-46751.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador de la DC, Patricio Walker asumió el nuevo período en la Cámara Alta.

Desde el Congreso Nacional, la senadora PS Isabel Allende realizó un discurso para dejar su cargo como presidenta del Senado, marcado por los logros del actual Gobierno en materia legislativa.

La senadora mencionó que se iba “con gran inquietud y dolor” por los hechos que han marcado los primeros meses de 2015, a saber, los casos Penta y Caval. “Entiendo la indignación ciudadana con privilegios, con la indebida influencia del dinero en decisiones públicas, la falta de transparencia en campañas, la corrupción, colusiones y evasión de impuestos”, indicó.

Por otro lado, Allende agregó que dejaba el cargo “con la satisfacción de haber encabezado un período de gran fecundidad legislativa, despachamos 150 proyectos de ley”, haciendo énfasis en el fin al sistema binominal, la creación del Ministerio de la Mujer, las reformas tributaria y educacional, el Acuerdo de Unión Civil, entre otros.

Por otro lado, valoró la creación del Consejo Asesor Presidencial y cerró emocionada su discurso con un homenaje al ex presidente Salvador Allende.

Tags:

Deja tu comentario