imagen_principal-46776.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex mandatario remarcó que a pesar de su amistad con uno de los formalizados en el caso Penta, “cualquier acto irregular o ilícito debe ser condenado por todos”.

Luego de la presentación de los integrantes del Consejo Asesor de la Presidencia , el ex mandatario Sebastián Piñera se refirió al anunció realizado por la jefa de Estado. En este contexto aseguró que “todos estamos convencidos que la democracia chilena necesita un funcionamiento mejor, más transparente, más legítimo y con más confianza”.

Junto a lo anterior, enfatizó en la necesidad de “proteger la probidad en el sector público y privado, y que regule mejor la relación que existe entre el dinero y la política”. 

En la instancia también se refirió al caso Penta y la prisión preventiva de Carlos Alberto Délano, momento en que ratificó que el formalizado “ha sido, es y va a seguir siendo mi amigo”, reconociendo a su vez que “los únicos que pueden determinar responsabilidades penales son tribunales de justicia, por lo tanto espero que puedan operar con total autonomía e independencia”. 

“Cualquier acto irregular o ilícito debe ser condenado por todos”, agregó. 

Además, al ser consultado sobre una eventual visita al controlador del grupo Penta subrayó que “en el momento oportuno voy a visitar a Délano por un tema de amistad y lealtad”. 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario